«

May 30

10 grandes torneos internacionales en la historia del fútbol

Con el Campeonato y la Copa América y Europea fijó para poner en marcha en poco más de dos meses, Miguel Delaney mira hacia atrás en los 10 grandes torneos internacionales en la historia del fútbol.

10. Copa del Mundo 1958 | Campeona: Brasil | Subcampeones: Suecia

El nacimiento del legado de gloria en el Mundial de Brasil, dirigido por un joven de 17 años de edad, Pelé. Es apropiado, entonces, que este fue el nacimiento de la moderna Copa del Mundo. Fue el primero en adaptar una estructura moderna, con unos 16 equipos simétricos y cuatro grupos de cuatro jugando un round robin, pero quizás tan apropiado que todavía se produce de fútbol de una vieja era.

Esta fue la última Copa del Mundo antes Catenaccio comenzó a tomar una reserva táctica en el juego y debidamente vio inundaciones de objetivos, ninguno más que del expediente 13-goleador francés Just Fontaine, una línea delantero sueco supremo y luego jóvenes virtuosos brasileños Pelé, Vavá y Garrincha. Ocho años después del Maracanazo, cuando Uruguay venció a Brasil en su propio estadio, el equipo de Pelé disfrutó de liberación emocional.

9. Euro 1992 | Los ganadores: Dinamarca | Subcampeones: Alemania

Esto ofrece una de las mejores historias del oprimido modernas de fútbol internacional, ya que Dinamarca ganó el torneo después de haber sido dejar entrar porque eliminatorias iniciales Yugoslavia disolvió tras el inicio de la guerra de los Balcanes, pero no tenía nada de la negatividad o el minimalismo de la victoria de Grecia 2004. Mientras que el torneo más adelante vio a muchos equipos estrella desempeño inferior, esto era todo lo contrario. Los daneses llegaron a través de un grupo implica un brillante Suecia al horno de Tomas Brolin, una Francia cargados de estrellas dirigido por Eric Cantona y de Graham Taylor Inglaterra antes de vencer a Holanda en las semifinales – en la que Marco van Basten falló un penal y luego el mundo campeón de Alemania en la final.

8. Copa América 1987 | Los ganadores: Uruguay | Subcampeones: Chile

Se terminó en la ira de una final notoriamente tempestuosa que vio Uruguay venció a Chile por 1-0, pero que sólo refleja la profundidad de las emociones de este torneo sacó. Sólo había depresión en el país anfitrión de la Argentina en el día de la semifinal, ya que Uruguay venció a los campeones del mundo de Diego Maradona en el Monumental el día nacional del país, con el Río de la Plata hacia adelante Antonio Alzamendi golpear el objetivo.

Un Chile eléctrica tenía sí lo hizo tan lejos mediante la destrucción de Brasil por 4-0 en la fase de grupos. Esa fue la gloria de este torneo. A menudo, algunos torneos son decepcionante porque hay demasiados golpes desde el principio y los equipos restantes no son tan buenos. Eso no fue el caso aquí.

7. Mundial de 1954 | Los ganadores: Alemania Occidental |Subcampeones: Hungría

Con un promedio de atención con la celebración de 5,38, esta fue la Copa del Mundo con la mayor cantidad de goles por partido, pero esto no era un entretenimiento superficial. Es difícil encontrar una final más rica en narrativa, por ejemplo.

Alemania Occidental celebrar en 1954 la Copa del Mundo

En el “milagro de Berna”, Alemania Occidental ganó el torneo sólo nueve años después del fin de la Segunda Guerra Mundial, también superando el lado Hungría exquisita que les había vencido 8-3, en la fase de grupos. En el otro lado de eso, por supuesto, los propios húngaros se convirtieron en grandes perdedores del juego, tal vez la mejor cara que nunca ganó un torneo de este tipo.

Fue un torneo que tenía tantos ángulos, y tanto disparar desde tantos ángulos. Hungría también venció a Brasil en cuartos de final de la famosa “Batalla de Berna”, como Austria también venció a Suiza por 7-5 antes de perder 6-1 a la creciente Alemania Occidental. Esto era simplemente un torneo en el que la acción nunca se detuvo.

6. Euro 1984 | Los ganadores: Francia | Subcampeones: España

Parece tan pintoresco ahora que el Campeonato de Europa podrían tener sólo ocho equipos, pero eso simplemente significa una intensa concentración de calidad. En cierto modo, esto era un prototipo para Euro 2000 – hasta una Francia atacar a ganar – pero que todavía lo hace mejor que muchos otros torneos. Fue un festival de juegos de alta puntuación entre los lados muy abiertas, con los ejércitos franceses implicados en dos victorias 3-2 separadas, una de ellas la fantástica semifinal contra Portugal.

5. 1986 Copa del Mundo | Los ganadores: Argentina | Subcampeones: Alemania Occidental

Nunca ha habido un torneo tan singularmente dominado por un jugador en 1986 era de Maradona, por lo que esa hazaña el umbral para cada jugador compara con él desde entonces. Pero es todo el un logro más impresionante, ya que esto era un acontecimiento tan viva y rica. Sólo hay que mirar a los cuatro minutos que definieron el jugador y el torneo, quizás el más famoso cuatro minutos en la historia del fútbol: dos goles enormemente diferentes, pero igualmente distinguidos de Maradona en los cuartos de final contra Inglaterra.

Tantas otras historias escindió de que la victoria argentina, desde una carrera deslumbrante por Bélgica para hacer frente a ellos en las semifinales, al trabajo bota de oro y rescate antes de Gary Lineker de Inglaterra, a la eliminación de segunda ronda de Uruguay, uno de los más agresivos lados en jugar en la Copa Mundial. Si fueran feas, sólo había belleza en el magnífico 1-1 cuartos de final entre Brasil y Francia que vieron Michel Platini y Sócrates se pierda en un tiroteo. Luego hubo aumento de Dinamarca (6-1 fase de grupos ante Uruguay) y colapso (una derrota 5-1 última-16 a España). Esta fue una Copa Mundial de tanta maravilla.

4. Copa del Mundo 2014 | Los ganadores: Alemania | Subcampeones: Argentina

Si se siente como Brasil 2014 sólo se ha recogido porque es más fresco en la memoria, así sólo pensar en las facetas de lo que jamás se olvidarán siempre y cuando el juego se juega. En realidad es difícil elegir cuál fue el argumento más histórica de 2014. Fue quizá la parte más grande de todos los sufrimientos uno de los peores colapsos vez en el torneo deprimente de España, o el Mineirazo: 7-1 traumática derrota de Brasil a Alemania? Más allá de eso, no había picadura de Giorgio Chiellini, señorita de Leo Messi que le impidió emulando a Maradona y la controversia sobre Neymar de Luis Suarez.

 

disculpas después de los partidos de David Luiz no podían suavizar el golpe de una derrota épica.

3. Copa del Mundo 1982 | Los ganadores: Italia | Subcampeones: Alemania Occidental

Grito culminante de Marco Tardelli en anotar el gol de remachado en la final de Italia contra Alemania Occidental es siempre el primero en la memoria cuando se habla de España 1982, pero en realidad, este torneo implicó una serie de clímax. Hubo debut en la Copa Mundial de Maradona, impresionante derrota de los anfitriones a Irlanda del Norte, una serie de objetivos brasileños sensacionales, su propio choque de eliminación para una Italia resurgimiento, falta de Toni Schumacher sobre Patrick Battiston en un emocionante 3-3 semifinal entre Francia y Alemania Occidental que vio el primer tanda de penaltis, y después de Tardelli tiro de gracia . Su cara resumió lo que este torneo era sobre: dramas teatrales, de la mejor manera.

2. Copa del Mundo 1970 | Campeona: Brasil | Subcampeones: Italia

Esta es la piedra de toque histórico que todos los torneos modernos se miden en contra, y que no es sólo debido a la belleza trascendental del de Pelé Brasil. México 1970 en cierto modo representa una encrucijada en la historia del juego en sí, se ha ilustrado mejor, casi literalmente, por el hecho de que fue la primera registrada en tecnicolor. Eso era apropiado, porque significaba tantos momentos supremos brasileños – paso a lo largo de Pelé y luego de cabecera para llevar Gordon Banks guardar, huelga de Carlos Alberto – fueron capturados en la forma en que deben ser vistos.

El punto más profundo de esto, sin embargo, no era sólo que se trataba de un lienzo en el que Brasil podría pintar. Hubo algunos desafíos épicos junto a él que se acumularon a un final en el que una de las mejores defensas de todos los tiempos obligado al Brasil para producir una de las mejores actuaciones de ataque de todos los tiempos.

Italia llegó allí después de un sensacional 4-3 semifinal contra Alemania Occidental, que tenían ellos llegaron allí al venir de un 2-0 atrás para vencer defensor del título, Inglaterra 3-2, que a su vez se había dado a Brasil uno de los grandes juegos de la Copa Mundial en un 1 partido de primera ronda -0. Tenía uno de los mejores campeones, algunos de los mejores rivales, algunos de los mejores juegos y algunos de los mejores momentos. Este fue un torneo completo.

1. Euro 2000 | Los ganadores: Francia | Subcampeones: Italia

Actual gerente de Francia Didier Deschamps ha recordado que, como David Trezeguet tronó el balón en la esquina superior para vencer a Italia en la final de la Eurocopa 2000, que estaba pensando: “No hay nada mejor que esto.” El capitán francés victorioso se refería al hecho de Francia acababa de completar un doblete histórico rara de Copa del Mundo y campeonatos continentales, pero bien podría haber estado hablando de la Eurocopa 2000 en su conjunto.

Este fue un torneo moderna rara, y posiblemente el último de una época, en la que muchos de los mejores equipos realizados en el nivel superior y por lo tanto muchos de los mejores jugadores fueron las jugadas. El principal de ellos fue Zinedine Zidane, quien hizo Euro 2000 su propia, pero se le unió Luis Figo, Rui Costa, Dennis Bergkamp y tantos otros que ayudaron a crear un carnaval de fútbol de ataque y una serie de intensos partidos de alta puntuación.

Entre los mejores eran Inglaterra 2-3 Portugal, Yugoslavia 3-3 Eslovenia, Yugoslavia 3-4 España y Francia 1-2 España; pero dijo mucho acerca de la norma del torneo en el que uno de los pocos 0-0s fue uno de los juegos más dramáticos, como nueve hombres Italia venció a Holanda por penales en la semifinal. eliminación de los anfitriones conjuntos era sólo una de las muchas historias que iluminan, desde el fallo de primera ronda rotunda que desencadenó la revolución fútbol moderno de Alemania a Eslovenia desafiando las probabilidades. En ese sentido, el torneo en cines terminando con un ecualizador de última hora Sylvain Wiltord y luego un gol de oro de Trezeguet fue tan apropiado.