Deportes del siglo XXI

Puede parecer que hemos explorado todo tipo de deporte en este punto de la historia. Pero la gente se cansa de jugar a los juegos de siempre, por lo que hacen otros nuevos. Béisbol, fútbol, hockey, baloncesto y eran todos nuevos una vez, y todos tomaron décadas para crecer desde sus humildes comienzos en obsesiones nacionales. Los deportes más nuevos ya han tenido cierto éxito. La década de 1990 vio el surgimiento de los X Games, y Quidditch el deporte basado en las novelas Harry Potter-ganaron un pequeño grupo de seguidores en el mundo real los campos de juego a mediados de la década de 2000.

Hoy en día, los patios y terrenos baldíos de todo el mundo siguen siendo el hogar de personas que crean nuevos deportes. Ganando una amplia aceptación entre los atletas y los espectadores, sin embargo, es difícil de hacer. Un método probado y verdadero es basar un nuevo deporte en algo familiar. Los nuevos deportes de Foot Golf, Hungerball y Yakball se basa libremente en el fútbol, ​​y 360ball tiene sus raíces en el racquetball.

“Todos los códigos del fútbol, ​​el hockey y el béisbol se basaron en muy antiguos juegos de pelota que participan patadas y lanzar una pelota o golpeándola con un palo”, dice el historiador deportivo profesor Tony Collins, del Centro Internacional de Deportes Historia y Cultura en el De Universidad de Montfort en Leicester, Reino Unido. “Por lo que su desarrollo comercial en deportes de masas en masa a finales de 1800 se basó en una preexistente apetito por ese tipo de deporte.”

A menos que nuevos deportes a encontrar una manera de conectar con la gente, tienden a desaparecer, dice Collins. A continuación se presentan algunos juegos que pueden parecer vagamente familiar a cualquier jugador de fútbol, ​​baloncesto, lacrosse, o paleta. El tiempo dirá si alguno de ellos tiene lo que se necesita para llegar a las grandes ligas.

360ball

Creado por: hermanos Mark y John Collins

Reglas: 360ball es como jugar al tenis en el interior de un patio circular de paredes, pero en lugar de golpear la pelota los jugadores paredes rebotar la bola a través de un disco cóncavo que se coloca plana en el centro de la cancha. El juego se puede jugar uno contra uno o dos contra dos. No hay partes separadas de la corte. Los jugadores pueden desplazarse a cualquier lugar alrededor del disco de jugar el balón. Los puntos se anotan cuando el balón es golpeado por lo que rebota en el disco y un jugador contrario no puede devolver el tiro. Los jugadores o equipos sólo pueden golpear la pelota dos veces antes de rebotar fuera del disco. El primer equipo en llegar a 21 puntos gana la partida.

Equipo: La raqueta y una pelota de espuma de racquetball tamaño

Campo de Juego: Una corte circular cerrado con un 920 centímetros de ancho disco cóncavo en el centro

NewSports-BR_360ball

Inspiración: “El juego de 360ball Todo comenzó cuando John y yo comenzamos a rebotar una pelota un bloque cuadrado de la pizarra en Sudáfrica en los años 80”, recuerda Mark Collins.

Lugar de nacimiento: Natal Midlands, Sudáfrica a mediados de la década de 1980.

Evolución: “Al principio habíamos jugado con nuestras manos y utilizó una manguera de jardín para definir un límite exterior circular. Nos girar alrededor del disco colocado en posición central rebotar la pelota fuera de la pizarra hasta que alguien se perdió. Inmediatamente se hizo para un juego divertido, pero habilidades de los jugadores avanzó rápidamente y muy pronto que había encontrado nuevas maneras de matar el juego “, dice Mark Collins.

El juego pasado de ser jugado con las manos desnudas para guantes, y, finalmente, a las raquetas. Eventualmente, el disco fue ampliada, pero que lo hizo demasiado fácil para golpear la bola en ángulos imposibles para los demás jugadores para contrarrestar. La solución al problema era abandonar el disco plano y cambiar a una cóncava.

Perspectivas de futuro: Mientras 360ball no fue un éxito durante la noche, se disfrutó de un cierto éxito regional en África del Sur. En 2010, el primer juego de 360ball jugado en una corte circular se llevó a cabo en Knysna, Sudáfrica. En 2011, 360ball convirtió en el primer deporte de pelota en recibir el Premio estrenar general en los prestigiosos Premios a estrenar ISPO en Munich, Alemania.

Ya hay ligas de España, Francia y Sudáfrica. Los hermanos Collins promover activamente 360ball con un canal de YouTube y la página web .

Yakball

Creado por: Michael Taylor

Reglas: El objetivo de Yakball es hacer rebotar una pelota de fútbol en el objetivo, que es una caja de 3 pies por 6 pintado en una pared de 4 pies de la tierra. El juego es jugado por dos equipos de cuatro jugadores. Un juego completo se divide en cuatro períodos, de 10 minutos. El equipo que obtiene la mayor cantidad de puntos en ese tiempo gana. Dos pases deben realizarse antes se anotó un punto. El Yakball permanece en juego, incluso después de un gol. Posesión de la pelota cambia cuando un equipo marque un gol del equipo. Al igual que en el lacrosse, el jugador que lleva el balón puede ser golpeado, pero no se permiten golpes en la cabeza o en la espalda. El balón puede ser movido por correr, lanzar, o de la partida, pero patear la pelota es ilegal.

Equipo: Un “Yakball” es cualquier bola esférica que es aproximadamente del tamaño de una pelota de fútbol. Pelotas de baloncesto están prohibidos en el juego. También se requiere una pared con una caja de pie 3-por-6 pintado en él 4 pies de la tierra.

Campo de Juego: Sólo hay un objetivo en Yakball. El campo de juego es de 36 pies de ancho en la pared meta, 56 pies de ancho en el extremo más alejado y 56 pies de largo. El campo de juego se divide en tres zonas: Una zona de dos puntos; una zona neutral; y una zona de pliegue en torno al objetivo.

NewSports-BR_yakball

Inspiración: “Yakball [es] una mezcla orgánica bastante embriagador de media cancha de baloncesto, fútbol, fútbol y lacrosse,” dice Yakball inventor Michael Taylor.

Lugar de nacimiento:  El área de la Bahía de Tampa, Florida, en 2010

Evolución: Taylor jugó lacrosse en la escuela secundaria. Pronto, empezó a combinar los elementos que le gustaban de fútbol, baloncesto de media cancha, y lacrosse en Yakball. El juego se apartó de él y tres de sus amigos que juegan contra el costado de su casa, a un campo de juego “oficial” Yakball.

Perspectivas de futuro: Taylor dice que la popularidad de Yakball alcanzó su punto máximo en 2011 durante su último año en la escuela secundaria. Graduación, universidad, y otros planes de vida hizo que los devotos jugadores de más de 20 Yakball para ir por caminos separados, pero eso no quiere decir que el deporte está muerto. 360ball experimentó un estado similar de flujo antes de un renovado interés en el deporte ayudó a volver a poner en marcha.

Hungerball fútbol

Creado por:  Padre e hijo, Andu y Toma Iordache.

Reglas: Un juego de Hungerball se parece a seis personas patadas a un balón de fútbol en torno a un castillo hinchable. Un jugador toma posesión de la pelota en el centro de la arena ronda, mientras que los otros cinco cada defender a uno de los seis objetivos espaciados uniformemente alrededor del perímetro de la arena inflable. Un dado de seis caras es lanzada para determinar qué jugador empieza en el centro. Una vez que el jugador en el centro ha tocado la pelota, los otros jugadores pueden avanzar a voluntad, que es un todo-en-todo ataque.

Los jugadores pueden marcar en cualquiera de los seis objetivos. No pueden usar sus manos sobre una bola en juego. Los jugadores ganan puntos para marcar un gol, pero también pierden un punto cuando se marca un gol en contra de ellos. El jugador que concede un objetivo cambia de lugar con el centro y reanuda la reproducción. Un juego lleno de Hungerball normalmente dura 15 minutos. El jugador con más puntos cuando se agote el tiempo, gana el juego.

Equipo: Un balón de fútbol y el inflable Hungerball Arena.

Campo de Juego: una arena circular inflable con cinco goles espaciados uniformemente alrededor del perímetro.

NewSports-BR_hungerball.

Inspiración: Andu y Toma preguntaban quién ganaría si los mejores jugadores de fútbol del mundo eran capaces de jugar uno contra el otro todo-en-todo. “[Toma y yo] desarrollado fútbol individuo Hungerball ‘como un juego de la competencia y el centro de formación de habilidades de fútbol”, dice Andu Iordache.

Lugar de nacimiento: Auckland, Nueva Zelanda.

Evolución: “Hungerball es muy divertido para jugar en los eventos sociales y torneos,” Andu dice, “así como para la formación de habilidades de fútbol individuales y la autosuficiencia y un ‘hambre’ de la pelota.”

Perspectivas de futuro: Los Iordaches están promoviendo Hungerball con eventos públicos en colaboración con los clubes de fútbol donde los aficionados pueden jugar con jugadores profesionales. También ofrecen cumpleaños y de formación de equipos partes. Están en el proceso de organización de su primera serie de torneos oficiales en Nueva Zelanda. El deporte recibió un gran impulso cuando Ricki Herbert, el ex entrenador del equipo nacional de Nueva Zelanda, los All Whites, respaldó públicamente.

FootGolf

Creado por:  Michael Jansen y Bas Korsten comenzaron los primeros 9 hoyos del torneo FootGolf en los Países Bajos en 2008.

Reglas: FootGolf es típicamente jugado por personas que llevaban trajes de golf y zapatos de fútbol de césped. El objetivo del juego es patear un balón de fútbol en un agujero, y las reglas se corresponden en gran parte a las reglas del golf. Un FootGolfer debe jugar la bola en un solo movimiento. No se permite empujar el balón con el pie. Al final de nueve hoyos el jugador que complete el curso utilizando el menor número de victorias patadas.

NewSports-BR_footgolf-2

Equipo: Un balón de fútbol regulación de la FIFA # 5.

Campo de Juego: Cualquier instalación campo de golf con las tazas de diámetro de 21 pulgadas, que pueden acomodar un balón de fútbol.

Inspiración: “Cualquiera puede patear un balón de fútbol en un agujero”, dice Balestrini. “FootGolf combina el fútbol, que es el deporte más popular en el mundo, con el golf, que es el número uno el deporte de élite en el mundo.”

Lugar de nacimiento: “Nadie sabe que primero se le ocurrió la idea de FootGolf,” dice Roberto Balestrini, fundador de la Liga Americana FootGolf. “Si bien el país de origen exacto se desconoce, FootGolf comenzó a ser jugado en toda Europa en torno a 2001.”

Evolución: En 2008 FootGolf pasó de ser interpretado de manera informal en los parques de ser jugado en campos de golf en toda Europa. FootGolf cruzó el Océano Atlántico en 2010, cuando se presentó en la Argentina, y el FootGolf Liga Americana fue fundada poco después en 2011. FootGolf está regulada por la Federación Internacional de FootGolf (IFOP) desde junio de 2012. FootGolf en los Estados Unidos ha crecido a cerca de 500 cursos en 48 estados, el Distrito de Columbia y Puerto Rico. Uno-ciento cincuenta campos de golf de Estados Unidos comenzaron a ofrecer FootGolf en 2015.

Perspectivas de futuro: FootGolf ha disfrutado de un crecimiento fenomenal internacional y popularidad desde su introducción en los Países Bajos en 2008. “Me enamoré de FootGolf de nuevo en 2011”, dice Roberto Balestrini, fundador de la Liga Americana FootGolf. El amor de Balestrini del juego lo llevó a fundar la Liga Americana FootGolf. Fue abordado rápidamente por los operadores de campos de golf en busca de una forma innovadora de llevar a la gente y los beneficios a los campos de golf. Más de 80 torneos se llevarán a cabo en los Estados Unidos en 2016.

Bueno, ya habéis visto estos nuevos deportes con balones, muy interesantes y divertidos. Esta lista la actualizaré cada vez que encuentre buenos y nuevos deportes que merezca la pena conocer y prácticar.

Ya sabéis que para tener las noticias de último momento podéis visitar la sección de entradas de mi post.